La Xunta licita el segundo tramo para convertir en autovía el Corredor do Morrazo

La actuación comprende el tramo entre los enlaces de Domaio y Meira, con una longitud de cuatro kilómetros

14.12.2015 | 12:41

La Xunta de Galicia licita ya la segunda fase para convertir el Corredor do Morrazo en una autovía. Hoy mismo se publica en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia el anuncio de licitación para el segundo de los subtramos en los que se ha dividido esta obra y que comprende desde el enlace de Domaio hasta el de Meira, siempre en terrenos del Concello de Moaña. El presupuesto es de casi 14,6 millones de euros (sin IVA) y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 3 de febrero.

Esta segunda fase abarca una longitud de cuatro kilómetros y, además de desdoblar la calzada, implicará duplicar el viaducto da Mó, de 430 metros de longitud; la ampliación de dos pasos inferiores y uno superior; y la completa remodelación de los enlaces de inicio y de final. Además se construirán los ramales de entrada y salida para la construcción de una futura estación de servicio anexa al Corredor.

Las obras se desarrollarán entre los actuales puntos kilométricos 3+070 y el 7+280. El viaducto da Mó está situado entre el 6+310 y el 6+740 y en esta zona se prevé modificar tanto la planta como el alzado respecto al proyecto del trazado para "separar as dúas estruturas e executalas á mesma cota", explican desde la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. Desde el departamento autonómico insisten en que esta obra es la actuación en materia vial que "absorbe o maior investimento" de los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2016. "Esta partida, de case 18 millóns de euros, permitirá que estean en plena execución o vindeiro ano as obras do treito I, o inicio das obras do treito II e o avance no treito III", afirma el gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine