Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestido exige que no se "tome por parvos" a los vecinos de Coiro y se doten de baldosa las aceras

Cangas Decide sostiene que el pavimento de hormigón no tiene la misma calidad ni coste que las losetas -Reclama que se ejecute el proyecto original y se agilice la obra con más personal

El anuncio municipal de que las aceras del vial Avenida de Lugo-Boubeta se pavimentarán con hormigón y no con losetas o baldosas ha provocado el inmediato rechazo de Cangas Decide, que advierte a los responsables del Gobierno tripartito que "no tomen por parvos" a los vecinos de Coiro intentando justificar una solución que no es la que figura en el proyecto ni la que está presupuestada. La formación que lidera José Luis Gestido insta a "no engañar" a los vecinos y cumplir los compromisos, y enmarca el cambio de criterio en los reparos de la empresa adjudicataria para asumir costes a mayores. "No solo era un rumor, sino una realidad, que esta obra se estaba ralentizando, y el motivo es que la constructora no quiere continuar mientras no se le garantice una modificación del presupuesto del proyecto", avisan.

Desde Cangas Decide ya habían denunciado los riesgos en materia de seguridad que se estaban produciendo en la obra y ahora lo hace por el intento de sustituir la pavimentación de las aceras, que los responsables municipales pretenden oficializar mañana en la Xunta de Goberno Local. "Mañana nos dirán que al firme le cambiarán en asfalto por jabre y nos harán creer que es más ecológico", ironizan. La nueva formación política dice que si ese intento ya es grave en sí mismo, lo es aún más la afirmación de que su coste económico es similar al de la baldosa que figura en el proyecto original Advierte que no lo van a permitir, que exigirán a la empresa poner el personal necesario para agilizar la ejecución y que se cumplan los compromisos con todos los vecinos por igual.

Compartir el artículo

stats