Parecía que no había pasado el tiempo, pero en realidad habían transcurrido más de cuarenta años. El viernes, integrantes del grupo morracense Nuevas Amistades volvieron a subirse juntos a un escenario para interpretar varios villancicos. Honorato Parcero, Eberto Pena, Carmina Barranco, Elisa Ocaña, Antonio Caamaño, Toño Parcero y Seso Portela pusieron voz y acompañamiento a "Misterio de Nadal" y "Xesuiño" en Luar.

El periodista Xosé Luis Blanco Campaña conduce un espacio dentro del programa más longevo de la Televisión de Galicia en el que se recorre la historia más reciente de la música gallega. Uno de sus propósitos es dar cabida a agrupaciones musicales que en su momento no tuvieron la oportunidad actuar en la televisión. "Nuevas Amistades",que se formó en la parroquia de Tirán (Moaña) en 1969 se deshizo, por las obligaciones profesionales de sus componentes, en 1974.

La alineación inicial del grupo se formó a partir de dos jóvenes procedentes de Madrid: Elisa Ocaña y Carmina Barranco, que durante un verano visitaron Cangas y conocieron a Peña (Moaña), Mario Monroy (Moaña) -ya fallecido- y Portela (Bueu). En una segunda etapa, Toño Caamaño y los primos Toño y Honorato Parcero pasaron por el grupo.

En la noche del viernes, y llegados desde Barcelona, Vigo, Cangas y Pontevedra, los integrantes de "Nuevas Amistades" pudieron disfrutar cuarenta años después de su primera actuación televisiva en el programa que presenta Xosé Ramón Gayoso y recordar las canciones de Navidad que al ser grabadas en gallego fueron toda una novedad en el panorama musical de la década de los 70.