Mobilidade solicita la colocación de una valla protectora en el borde del carril bici

La barandilla se instalaría en dos tramos de la carretera provincial PO-551

12.12.2015 | 03:02

La concejalía de Mobilidade, que coordina el socialista Ezequiel Fernández, ha solicitado al Servizo de Estradas de la Consellería de Infraestruturas autorización para instalar dos barandillas protectoras en los márgenes de la carretera provincial PO-551. El vial cuenta en dos tramos diferentes con un carril bici en sus aledaños: delante del Colexio da Seara y en la desembocadura del Río da Fraga, en el Paseo da Praia da Xunqueira. La longitud de la valla protectora sería de 50 y de 14 metros, respectivamente.

"Estes dous tramos de carril bici discorren en paralelo á estrada", explica el edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández (PSOE), "polo que supoñen un perigo para os seus usuarios, en especial para os máis cativos", aclara. Para justificar la necesidad de la instalación, la Policía Local de Moaña ha elaborado un informe con estas deficiencias de seguridad que también se ha remitido a Estradas.

Ezequiel Fernández espera que "proximamente" se puedan colocar estas barreras protectoras y minimizar los riesgos al "subsanar este perigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine