Voluntarios y profesionales de Protección Civil de Cangas colaboraron en las últimas fechas con distintas asociaciones de la localidad en las campañas solidarias que tradicionalmente se ponen en marcha en estas fechas de fiestas navideñas. Operarios del colectivo prestaron ayer su ayuda en el traslado de alimentos que el Comedor Social de Cangas recogió en varios supermercados del municipio en la denominada "Operación Kilo", que pretende acercar los productos básicos a las familias más necesitadas y que ninguna se quede sin celebrar las navidades dignamente.

Fueron colaboradores del Comedor Social de esta localidad los que instalaron varios puntos de recogida en los supermercados que participan en la campaña (Familia y Eroski) entre el jueves y ayer. Hasta los establecimientos se desplazaron efectivos de Protección Civil de Cangas para ayudar con el traslado de los alimentos que en las próximas jornadas se servirán a los más necesitados. Leche, aceite, arroz, pastas, galletas cereales, conservas y también productos típicos de las celebraciones navideñas son los más demandados.

La semana pasada, Protección Civil de Cangas también colaboró de la misma manera con la iniciativa de recogida de alimentos que puso en marcha Cáritas.