Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina de atención a los vecinos abre el lunes

El jefe territorial de Infraestructuras y director de la obra del desdoblamiento, Fausto Núñez, confirma que las oficinas de atención a los vecinos, que se han acondicionado en una casa alquilada en la bajada de O Cocho, 192, se abrirán este próximo lunes y que la intención es tenerlas abiertas para consultas de los afectados tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. De todas formas, considera que sólo hay 55 afectados por lo que no se espera una avalancha de quejas. las expropiaciones se resolvieron favorablemente en un 90%.

Entre los afectados figura la Comunidad de Montes de Domaio con la que se llegó al acuerdo, y que figura en el proyecto, de construir una pasarela peatonal sobre el corredor para unir al camiño de Carroque y que aprovecharán los comuneros para mejorar el circuito de la senda peatonal del río da Freixa, en la que están trabajando.

La previsión de Infraestructuras es que en enero llegue el grueso de la maquinaria para trabajar en las obras, que tienen un plazo de ejecución hasta octubre de 2017. Por el momento, además de los estudios geotécnicos, se ha realizado el desbroce de las márgenes afectadas y se está a la espera de que los propietarios retiren la madera. El plan de obra que se ha marcado Infraestructuras con la concesionaria prioriza los pasos inferiores, los pilares de los viaductos y drenajes.

Compartir el artículo

stats