Una mujer de avanzada edad, H.M.B.. y su hijo, de mediana edad, J.C.V.M., fueron evacuados de su casa unifamiliar, en Cunchido 26, parroquia de Darbo, en Cangas, tras un incendio que se propagó por el tejado. El grupo de emergencias y los bomberos del Parque de O Morrazo responsabilizan a una vieja estufa de leña que había en la vivienda de ser la causante de este incendio que comenzó alrededor de las 20.00 horas y que sobre las 21.15 estaba ya totalmente sofocado. Fueron los bomberos del Parque de O Morrazo los que se quedaron enfriando los rescoldos de este incendio urbano. Desde el grupo de emergencias se asegura que hubo una mala combustión en la estufa de leña, posiblemente por un fallo en el aislamiento, que fue lo que generó que se incendiara el tejado. Vecinos del lugar acudieron también a echar una mano en las tareas extinción de incendio y para preocuparse por el estado de los ocupantes de la vivienda.

Efectivos

Otro hijo de la propietaria de la vivienda se hizo cargo de ella y de su hermano, ante la imposibilidad de que pudieran volver a casa esta noche. Las llamas devoraron casi todo el tejado y el grupo de emergencias de Cangas se vio obligado a romper el falso techo y romper las ripias que sostiene las tejas para hacer frente al siniestro. Fueron los residentes en la vivienda los que en un primer momento intentaron sofocar el incendio arrojando agua sobre el tejado. Después alertaron ya al 112, que puso en marcha el operativo. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Cangas

El Concello estaba dispuesto a buscar alojamiento a la familia en el caso de que no apareciera nadie que se ocupara de las víctimas de este incendio urbano, ya que la casa estaba prácticamente inhabitable al quedar totalmente al descubierto.