Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entregado el terreno para el paseo de Seara que se retoma en enero

Odilo Barreiro se reunió con el jefe provincial de Infraestructuras - Presentó las cesiones de 3 metros y la renuncia de 145 del astillero

El concejal de Urbanismo y el aparejador municipal, ayer en Infraestructuras, en Pontevedra. // Gustavo S.

El concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, sigue adelante con las gestiones para la continuidad definitiva de las obras del paseo de Seara, que se han tenido que paralizar mientras no concluya todo el proceso burocrático de puesta a disposición de los terrenos. El concejal acudió a una nueva reunión con el jefe provincial de Infraestructuras en Pontevedra, Fausto Núñez, director al mismo tiempo de las obras del paseo, al que entregó los certificados de las cesiones de tres metros de las seis propiedades y la certificación correspondiente a la renuncia a la concesión de la carpintería de ribeira con los 145 metros cuadrados correspondientes. Por esta zona discurrirá el paseo tras la solución alternativa alcanzada mientras Costas valora la petición del Concello de llevar la senda pilotadao sobre el mar para evitar la demolición de parte del frente marítimo de esta carpintería. Los actuales miembros del gobierno local siempre se mostraron en contra del proyecto inicial que afectaba a la fachada de esta carpintería y presentó a Infraestructuras la alternativa del paseo pilotado, aunque la autorización es cosa de Costas del Estado.

Barreiro asegura que la reunión de ayer, a la que acudió con el aparejador municipal y representante del Concello en las reuniones técnicas que siempre se han mantenido por esta obra, transcurrió de forma cordial. El concejal asegura que se quedó que en enero posiblemente podrían retomarse las obras para acabar el paseo. Reconoce que la empresa ya no está trabajando porque acabó el tramo y en diciembre da vacaciones a los trabajadores: "No les quedaba más que hacer así y decidieron retomar en enero cuando la dirección de obra le diga que todo está bien para seguir".

En el encuentro, el concejal también le presentó el proyecto de reconstrucción del muro de Isamil, en Meira, que se vino abajo y que está en una zona que compete a Infraestructuras, aunque como el Concello había actuado allí años anteriores, dice el edil, y se quiere dar una respuesta rápida a los vecinos "lo que hicimos fue presentar un proyecto que hemos elaborado". Fausto Núñez dijo que era viable y que se remitiera la correspondiente solicitud. La obra la acometerá el Concello. La reunión se aprovechó para tratar asuntos de competencia de Infraestructuras como las inundaciones algunos puntos de recogida de aguas pluviales del corredor como la que afecta a Casa Durán, de la que Núñez dijo que ya era consciente y que lo estaban analizando.

Compartir el artículo

stats