Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La denunciante insiste en pedir que se ejecute la sentencia

Los afectados también consideran que es el momento en el que la parte denunciante, Josefa Núñez, cuyos intereses defiende su hijo, el letrado José Carlos Lovera, diga qué daño tan grande les hicieron estos vecinos como para insistir una y otra vez en la ejecución de la sentencia. Comenta el gerente de Comunidades Morrazo que hace poco más de un mes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se puso en contacto con las partes e incluso propuso el archivo, pero que Josefa Núñez hizo hincapié en que se continuara con la ejecución de la sentencia y con las multas coarcitivas al alcalde si no realizaba los trámites pertinentes tendentes a cumplir la sentencia.

La familia de Josefa Núñez decidió interponer denuncia contra el Concello por la construcción de los polémicos edificios tras perder en los tribunales de justicia la causa que había iniciado contra el constructor. Consideraba que el levantamiento de estos dos edificios habían dañado los cimientos del suyo, sin embargo los tribunales no le dieron la razón. En esta causa se personaron también las comunidades de vecinos de los dos edificios. Josefa Núñez contragolpeó con esta denuncia que está a punto de dejar a 60 familias sin vivienda.

En el año 2007 hubo varios intentos de llegar a acuerdos e incluso se dieron cifras por una supuesta indemnización, que ascendería a 742.000 euros. Ahora, el abogado José Carlos Lovera Núñez se niega a realizar cualquier tipo de comentario.

Compartir el artículo

stats