La Concellería de Cultura ha vuelto a organizar una "Andaina" de este programa que fue aplazada a causa del mal tiempo. Se trata de la ruta del Espacio Natural y Arqueológico de Sete Camiños, que ahora se celebrará el domingo 13.

El punto de encuentro y salida será el Área recreativa de O Pituco, en San Xulián, en la carretera que va a Figueirido, al lado de la salida 4 de la variante de Marín en dirección a Figueirido. La cita es a las diez de la mañana. Las personas inscritas deberán desplazarse por su cuenta a este punto. Para quienes no tengan muy claro el punto de encuentro, a las 9.30 horas de la mañana se citará un grupo en la Plaza de España para salir desde allí en comitiva hasta O Pituco.

Esta ruta discurrirá por los montes comunales de las parroquias de San Xulián (Marín), Lourizán y Salcedo (Pontevedra), en los que se visitarán varias mámoas y petroglifos. Se trata de un recorrido circular de unos 5 kilómetros, con una duración aproximada de 3 a 3,5 horas y de dificultad baja.

A día de hoy la predicción meteorológica no es suficientemente clara, por eso la organización advierte que habrá que esperar a la víspera para saber si se mantiene la convocatoria.