La indignación por la escasez de medios para trasladar al centro de salud a un hombre herido en la calle se hizo patente ayer en el casco urbano de Cangas, donde varios testigos del suceso airearon sus protestas tras esperar, en vano, por una ambulancia durante media hora. Transcurrido ese tiempo, y tras recibir instrucciones por teléfono de los facultativos del 061, fueron agentes de la Policía Local y de la Policía Portuaria quienes se encargaron de llevarlo en su propio vehículo hasta las instalaciones médicas, donde recibió asistencia.

Los hechos sucedieron a media mañana frente al centro social próximo al consistorio. El señor, de 75 años y vecino del municipio, sufrió una caída en la acera y se quejaba de las magulladuras, de un golpe en la cabeza y de mareos que le impedían mantenerse en pie. Las llamadas telefónicas para que acudiera una ambulancia asistencia no surtieron efecto inmediato porque la que tiene base en Cangas estaba realizando un servicio y, supuestamente, también estaban ocupadas las de Moaña y Bueu. Tras media hora de espera, y ante el aviso del 112 de que se desplazaría una ambulancia de Vigo, la Policía optó por actuar con sus propios medios, tras asegurarse de que el herido no sufría daños en la espalda y siguiendo las instruccuiones telefónicas.

Aparentemente, el señor no tenía lesiones graves, aunque las personas que se concentraron en la zona se quejaron de la falta de medios y de las consecuencias que tendría si el caso revistiera mayor gravedad.