El pabellón del IES Illa de Tambo acogió durante todo el puente de la Constitución una serie de actividades de entretenimiento, pensadas para toda la familia, organizadas por el Concello de Marín en el programa "Outono Activo".

El evento se desarrolló durante los últimos cuatro días y por él pasaron decenas de familias. El espacio donde se desarrollaron las actividades contó con mil metros cuadrados de superficie, en las que se distribuyeron juegos y actividades de ocio pensadas para niños de diferentes edades.

Estas actividades estuvieron dirigidas por personal y monitores cualificados para la función que desempeñan ya que poseían formación específica en el ámbito educativo, según explicó el gobierno local. "Esto permitió a los padres y madres disfrutar con sus niños de momentos entrañables en familia con actividades educativas, lúdicas y sanas, que son las principales preocupaciones de los responsables de los menores a la hora de planificar su tiempo de ocio: Incentivar la creatividad, fomentar la actividad física y jugar adquiriendo valores", indicaba el programa.

El espacio se dividió en zonas de hinchables, de juegos libres y dirigidos, talleres de manualidades, pintacaras, teatro, bailes, etc., así como zonas especialmente destinadas a los bebés.

Dispuso de todo tipo de juegos que preferentemente estaban orientados a niños de edades de 3 a 10, aunque no se limitaba solo a estas edades, ya que estaba pensado para las familias en general.

Para ambientar estas actividades el pabellón fue decorado recreando un espacio de fantasía en un paisaje otoñal.

Dentro de este programa, en el pasado noviembre se desarrolló también una fiesta de magosto dirigida especialmente a los niños.