Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caída de ramas de la palmera enferma del consistorio hiere en la cabeza a una transeúnte

La mujer fue atendida en el centro de salud, aunque desde el gobierno local afirman que no sufrió daños -Su marido baraja denunciar al Concello por no talar el árbol o vallar la zona

La Policía Local procedió a vallar la zona, por seguridad, tras producirse el incidente. // Santos Álvarez

La plaga de picudo rojo que afecta a varios árboles de Cangas no tiene solo efectos ambientales. Una pareja que paseaba a media tarde de ayer por el entorno del consistorio sufrió sus consecuencias al desprenderse varias ramas de la palmera enferma y cuya tala tiene previsto realizar mañana una empresa contratada por el Concello. Una de esas ramas rozó en la cabeza a la mujer, que fue atendida en el centro de salud, según aseguró su marido, que valora la posibilidad de denunciar al Concello por no actuar antes a sabiendas de que el ejemplar está enfermo y supone un peligro para los transeúntes.

La Policía Local procedió a vallar la zona alrededor de las siete de la tarde para evitar otros percances. Representantes municipales se pusieron en contacto con facultativos del centro de salud para interesarse por la señora y conocer el alcance de los daños y manifestaron que se trató unicamente de un "pequeno roce" sin apenas consecuencias, por lo que ni siquiera fue preciso instruir un parte médico.

La concejala de Medio Ambiente, Tania Castro, confirmó hace unos días que esa palmera va a ser talada antes de las fechas navideñas, una decisión que se tomó tras la visita del responsable de Sanidade Vexetal de Medio Rural a Cangas para comprobar el nivel de incidencia de la infestación de picudo rojo y corroborada por un informe de la Estación Fitopatolóxica Areeiro, dependiente de la Diputación.

La edil de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, confirmó ayer que la tala la realizará mañana una empresa especializada en trabajos en altura, con apoyo de la brigada municipal, pues el Concello carece de medios técnicos para realizar la operación y que la palmera será destruida en la planta de tratamiento de residuos A Portela.

Cascotes en Pedra Alta

Por otra parte, el Concello tiene previsto contactar hoy con la comunidad de propietarios y la aseguradora de un edificio del lugar de Pedra Alta de cuya fachada se desprendieron anteayer varios cascotes sobre la vía pública, obligando a los operarios de Protección Civil a vallar la zona de tránsito para prevenir accidentes.

Compartir el artículo

stats