Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El promotor del comedor social de Moaña quiere llevar una cruz de protesta al concello

Dice que el gobierno le pide identificar a los usuarios para darles las ayudas

Entrega de alimentos de los moteros en el comedor.

El promotor del comedor social Hermano Donaire de Moaña, Manuel Álvarez, está dispuesto a acudir con una pancarta y una cruz al Concello, Diputación y Xunta, si hace falta, para conseguir las ayudas económicas oficiales que la institución municipal y provincial no conceden. Asegura que hace unos días se reunió con la alcaldesa, en un encuentro en presencia de otras concejales y de trabajadoras de Servicios Sociales, en donde le comunicaron que todas la facturas que con anterioridad le habían solicitado para recibir una ayuda municipal, no servían y que lo que necesitaban eran que identificara a las personas que acuden a diario al comedor. Manuel Álvarez asegura que él está atendiendo, incluso ahora haciendo el la comida, a unas cien personas a diario y que no es de recibo pedirles la identidad. Dice que en ningún lugar pasa así por lo que está dispuesto a adoptar medidas de presión ante la asfixia económicaa en la que está el centro, abierto en octubre y para cuya subsistencia ayuda, incluso, con dinero de su propio bolsillo.

Manuel Álvarez señala que están preparando una cena benéfica para recadaar fondos el día 18, con un precio el donativo a partir de los 15 euros y que contará con actuaciones musicales y reparto de regalos donados por establecimientos.

El promotor del comedor recibió ayer la donación de alimentos de la I Chocolatada Solidaria que organizó la Asociación motera "Os Mata pardales" de Moaña y que resultó un éxito: "Hemos llorado juntos" dice Álvarez

Compartir el artículo

stats