Un vecino de Berducedo, en Moaña, cuyo nombre responde a las iniciales L.C, fue hallado muerto ayer en su vivienda situada en el camiño da Fan Pena, en A Farria. El fallecido, de unos 70 años de edad, y cuya muerte podría responder a causas naturales, hacía varias semanas que no era visto por ninguno de sus vecinos. Uno de ellos fue quien puso en alerta a la Policía Local de Moaña al avisar de la basura que se acumulaba en la finca y el fuerte olor procedente de la vivienda. Al lugar de los hechos se desplazaron ayer la Policía Local de Moaña, la Guardia Civil, así como dos miembros de Protección Civil. Varios vecinos de la zona ayudaron a los agentes de seguridad y al grupo de emergencia, que precisaron realizar labores de desbroce para poder acceder a la vivienda.

L.C, vecino de Berducedo, había trabajado como barrendero en el Concello de Vigo. El inmueble, en un visible estado de deterioro, acumulaba cantidad de basura y el olor que desprendía no lo hacía apto para ser habitado. En la parte exterior de la vivienda, desde su acceso por el camiño da Fan Pena, las silvas y la maleza dificultaban encontrar la puerta de la finca. Además, la fuerte pendiente del camino complicaba el acceso de los vehículos para realizar su trabajo. L.C apenas tenía relación con los vecinos de la zona, dada la personalidad introvertida que lo caracterizaba y era habitual que no se dejase ver por la vivienda.

Tras el levantamiento del cadáver por parte del juez, el coche fúnebre pudo trasladar al fallecido. Los agentes de seguridad se pusieron ayer en contacto con la familia del fallecido.

L.C es el segundo vecino de la zona que en menos de un mes pierde la vida por causas naturales y que es hallado en su vivienda, en la que viviían solos.