Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ceta Contratas ejecutará el cambio de la cubierta de la nave de deportes náuticos

La empresa presentó una oferta de 56.549 euros, la mejor de las 18 participantes en el concurso -Las obras, a cargo de un plan provincial, se realizarán en un mes

Nave de deportes náuticos de Pescadoira, en Bueu. // Santos Álvarez

El cambio de la cubierta de la nave de deportes náuticos de Pescadoira será una realidad en las próximas semanas. Así se prevé, al menos, después de que la mesa de contratación decidiese adjudicar la obra a la empresa Ceta Contratas SL, que presentó la oferta más ventajosa en uno de los concursos con mayor participación de los últimos tiempos. Y es que hasta un total de 18 firmas presentaron sus propuestas económicas, resultando elegida por sus condiciones la mencionada Ceta Contratas SL.

El precio de licitación fue de 56.549,52 euros IVA incluido, mejorando de forma considerable el presupuesto base, que estaba fijado en 73.583 euros. Las actuaciones están subvencionadas en su totalidad a través del Plan Provincial de Obras y Servizos de la Diputación de Pontevedra. Ayer mismo la comisión de gobierno de Bueu acordó requerir a la empresa ganadora la garantía definitiva, es decir, la documentación que acredite su solvencia económica, un trámite para el que dispone de diez días hábiles. Transcurridos los mismos y en caso de que no exista ninguna dificultad, se llevaría a cabo la adjudicación definitiva y la firma del contrato.

El proyecto de sustitución de la cubierta de la nave de Pescadoira consiste en la retirada de las planchas de fibrocemento que confirman la actual cubrición para reemplazarlas por un tejado formado por paneles metálicos que evitarían el calentamiento del interior del recinto a causa de los rayos solares. Asimismo, se contempla la creación de una serie de lucernarios de policarbonato a fin de generar la iluminación natural del interior. La obra viene motivada por el mal estado de la cubierta actual y por las filtraciones de agua que se producen dentro del edificio. El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

Con el cambio de la cubierta de la nave de Pescadoira se continuará con el proyecto de mejora de las instalaciones, utilizadas por el Club de Mar de Bueu, después de varias actuaciones que ya están en marcha. De este modo, se ha acometido la primera fase de los vestuarios, que dejan una zona de 70 metros cuadrados destinados a ese uso, y queda pendiente otra superficie similar para convertirse en los vestuarios masculinos. Aunque también se ha procedido a parte del pintado del interior, no se finalizará hasta que lo haga la obra de la cubierta, que también incluye el cambio de los canalones de pluviales. También se contemplan para el futuro mejoras en el gimnasio y en general en el acondicionamiento interior del edificio. Otro de los trabajos que se ha realizado ya es la conexión de la nave a la red de alcantarillado municipal.

Compartir el artículo

stats