La junta local del partido Cangas Decide, que lidera el concejal José Luis Gestido, decidió ayer dar su apoyo en esta campaña de las elecciones generales del 20-D al proyecto de Ciudadanos. "Hemos decidido unir esfuerzos debido a la coincidencia entre los dos partidos y esperamos que sean muchos los que se sumen a esta iniciativa", asegura el ex concejal de gobierno del PP para el que el partido de Albert Rivera es la opción de centro en donde coinciden ambas formaciones.

Gestido entiende que Ciudadanos está congregando el sentir político de mucha gente de derechas e izquierdas y es uno de los motivos "por los cuales lo podemos apoyar. Esa misma ideología de izquierdas y derechas nos deriva a unas políticas de centro que son las que queremos practicar sin olvidarnos de las políticas locales que son nuestro objetivo. Siempre vamos a defender los intereses de Cangas".

El primer acto de campaña de apoyo a Ciudadanos será este viernes, día 11, a las 20.30 horas, en el Hotel Airiños, en donde está prevista la presencia del cabeza de lista por la provincia de Pontevedra Antonio Lara, un abogado de Vigo, que pertenece a la agrupación viguesa. El máximo responsable de Cangas Decide asegura que no le conoce personalmente, aunque sí al delegado autonómico de Ciudadanos, Javier Chouza: "Creemos que los vecinos de Cangas y de todo O Morrazo deben de conocer las propuestas de este partido y por eso organizamos este acto".

Inicio de una colaboración

Sobre los resultados positivos de las encuestas al partido de Rivera, asegura que no niega que antes de arrancar Cangas Decide, dentro del grupo se barajaron otros planteamientos como acudir bajo las siglas de Ciudadanos, aunque en aquel momento se descartó porque "creíamos que había que arrancar con un partido más local". Para Gestido, tener el apoyo de un partido nacional "es un revulsivo para Cangas y que no haya tantas políticas de extrema derecha o de extrema izquierda".

El apoyo en esta campaña a Ciudadanos será, en opinión del líder de Cangas Decide, "el principio de una colaboración" que espera que se prolongue en el tiempo.