Bueu pide adherirse al acuerdo marco para adaptarse a la ley de transparencia

Entra en vigor este mes y obliga a dar publicidad a la actividad pública

08.12.2015 | 02:58
Un pleno reciente celebrado en Bueu. // Santos Álvarez

El Concello de Bueu solicitará la adhesión al acuerdo marco suscrito entre la Secretaría de Estado de la Administración Pública y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para adaptarse a la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de las entidades locales de 2013. Según explica el edil de Desenvolvemento e Innovación Tecnolóxica, Xosé Leal, la ley entra en vigor este mes y obligará a los concellos a facilitar de forma pública en la red numerosa información.

Inicialmente la intención del gobierno local buenense era la de ofrecer todos esos datos a través de su propia página web, pero se ha descartado esa idea por la complejidad de la misma. Es por ello que quieren ser incluidos en este acuerdo marco en el que, entre otras cuestiones, se habilitará un portal para colgar toda esa información y se dará acceso a los diferentes municipios para que tengan su propio espacio donde hacerlo. "Hai más posibilidades con esta fórmula e coas plantillas que se ofrecen", explica.

La información que se incluirá en este portal será la relativa a todos aquellos procesos a los que haya obligatoriedad de dar publicidad, como contratos, sueldos, etcétera. Leal apunta que la subida de datos se irá realizando de forma progresiva por requerir un volumen de documentación considerable. "A idea é comezar a partir do día 10 e ir subindo a máxima información posible", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine