El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó hoy a sus homólogos de Cangas y de Moaña, Xosé Manuel Pazos y Leticia Santos, respectivamente, que ya se había aprobado la línea de Vitrasa desde la estación marítima de Vigo al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, para dar servicio a los vecinos de O Morrazo que lleguen en el transporte maritimo de pasajeros y necesiten ir al centro hospitalario, de referencia para muchos habitantes de estos concellos. La línea entrará en servicio este lunes con autobuses cada hora, tal y como confirman ambos regidores locales, pendientes de concretar más detalles de la franja horaria.

Pazos señala que será la misma línea que pasa por García Barbón y que bajará al muelle para ir directa al Álvaro Cunqueiro. El regidor asegura que es muy "sintomático que responda antes el Concello de Vigo que no tiene ninguna obligación legal de facilitar el transporte al hospital,, y la Xunta no atiende todas las frecuencias que se habían solicitado" tanto desde la empresa y como desde los concellos en sus alegaciones, y mantiene una línea al hospital "que más bien es un tour por Vigo". También dice que la Xunta "no movió un dedo por poner la línea directa que pedimos por la autopista al Álvaro Cunqueiro pasando por Meixueiro" . Por contra, añade,"el Concello de Vigo actuó más solidariamente con Moaña y con Cangas".

Por su parte, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, valora de forma muy positiva la actitud del alcalde de Vigo que facilita una vía más de transporte al nuevo hospital, de referencia para muchos vecinos de estos concellos "y hace el trabajo que no hace la Xunta, que no pone la alternativa de un autobús directo al nuevo hospital pasando por Meixueiro". Recuerda que esta líena se aprueba después de las gestiones que realizaron desde los concellos tras aprobarlo en el pleno y a iniciativa también de las platasformas po la defensa da sanidade pública.

.

.