La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, confía en que el presidente de Portos, Jose Juan Durán, le dé una solución definitiva al edificio que alberga el Club de Jubilados de Meira, tanto en lo tocante al canon que tiene que pagar los jubilados por el uso de estas isntalacones, queu ya reclama desde verano, como por su mantenimiento ya que el Concello se está haciendo cargo de los gastos sin estar firmado el convenio de cesión, así como por los defectos que ya presenta el inmueble. Santos tiene previsto reunirse el miércoles con el presidente de Portos del que no habían vuelto a tener noticias desde la última reunión en verano y al que habían solicitado una nueva reunión.

La alcaldesa asegura que el Concello está cargando económicamente con todo el gasto de mantenimiento del edificio, que fue construido por Portos a petición del anterior gobierno local, y motivo por el cual cobra un canon a los jubilados por la cafetería que gestiona el club. Asegura que además el edificio presenta deficiencias que hay que subsanar como el cuadro eléctrico que está sin adaptar, problemas en el tejado y en las canaletas que están agrietadas y filtran agua y humedades al interior.

Leticia Santos reconoce que desde el Concello no se plantearon dejar de pagar el mantenimiento de estas instalaciones porque prestan un servicio social a los usuarios, como tampoco se lo plantean con el resto de los clubes de jubilados del municipio, pese a los informes de reparo de Intervención. Asegura que si hay reparos es porque el Concello está asumiendo los gastos de servicios sociales que le tocan a la Xunta y no lo hace.