Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador Meira: "Hay gente indecisa, pero el PSOE sacará buenos resultados para que Pedro Sánchez sea presidente"

Califica de "desastrosa para artistas y disciplinas" la subida del IVA cultural del Gobierno de Rajoy

Salvador Meira. // S.A.

Se estrenó como político en estas pasadas elecciones municipales y es concejal de Cultura en el gobierno de coalición de Moaña (BNG-PSOE). Salvador Meira se siente orgulloso de que la ejecutiva provincial del PSOE hubiera pensado en él para incluirle en la candidatura al Congreso por la provincia de Pontevedra, en donde ocupa una suplencia. Reconoce que el trabajo del grupo municipal del PSOE de Moaña no ha pasado desapercibido para la ejecutiva de su partido.

-Recién llegado a la política y ya candidato ¿es bueno, es malo?

-El trabajo que el grupo municipal del PSOE de Moaña en estes primeros meses de gobierno no ha pasado desapercibido para la ejecutiva provincial. Ha sabido valorar el esfuerzo y dedicación que los 3 concejales estamos haciendo en Moaña. He sido elegido, pero cualquiera de mis otros dos compañeros podría haberlo sido. Es bueno que el PSOE de Moaña aporte un candidato ya que se valora el buen trabajo de nuestro equipo a día de hoy, que es aquel con el que nos comprometimos en campaña: gestionar los recursos humanos, materiales y económicos del concello.

-.¿Qué opina de los resultados de la encuesta del CIS con respecto al PSOE?

-Las encuestas nunca son fiables al 100%, son estimaciones. Hay gente muy indecisa, pero estoy seguro y convencido de que el PSOE sacará unos resultados buenos para que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente de España.

-.¿Quién es Pedro Sánchez para usted?

-Es el mejor candidato que se presenta en estas elecciones. Un socialista de base que conoce perfectamente el partido y que sabe lo que todos los militantes queremos: gobernar nuestro país teniendo en cuenta los ideales socialistas y escuchar a la sociedad y a todos estamentos sociales. Es una persona cercana y preocupada por la situación precaria en la que nos está sometiendo el PP. Un político preparado, humilde, que sólo se preocupa por las injusticias provocadas por el gobierno del PP.

¿Qué tipo de campaña se hará en estas elecciones, puerta a puerta, mitin??¿hay algún acto previsto en Moaña, en la comarca?

-El PSOE siempre se caracterizó por su cercanía, y estas elecciones no van a ser distintas. El puerta a puerta es importante, así como acercarse a nuestros vecinos con distintos actos como mítines, coloquios? En Moaña de momento está previsto la visita de Dolores Golovart y Antonio Vázquez a un paseo y visita por el mercadillo el sábado 12. Es muy probable que también desde la ejecutiva se organice algún mitin.

-Usted renunció a su puesto de trabajo para poder tomar posesión de su cargo como concejal ¿es aconsejable, se arrepiente?

-Cuando acepté el reto de ser el nº 2 del PSOE de Moaña, sabía cuál era mi situación como trabajador y lo que ello conllevaba. En todo momento supe que una vez elegido concejal debía de pedir excedencia por incompatibilidad. A día de hoy no me arrepiento, y si volviese a elegir?lo haría de nuevo y con más ganas. No me arrepiento de querer trabajar por y para una Moaña mejor. Las concejalías que llevo estaban olvidadas y menospreciadas por el antiguo gobierno. Me gusta hacer política y está siendo una experiencia muy buena para mí, me ayuda a seguir formándome como persona preocupada por la cultura.

-Como concejal de Cultura, ¿cree que la cultura debe estar tan ligada a la política?

-Durante estes últimos 4 años la concejalía de cultura no existió. La Cultura depende en buena medida de decisiones políticas. Sí debe estar ligada? pero hasta cierto punto. Los políticos tomamos decisiones que pueden afectar a la cultura para bien o para mal? póngase por ejemplo la subida del IVA cultural que nos impuso el Sr. Rajoy y que es tan desastroso para nuestros artistas y disciplinas!.

-.¿Por qué cree que el PSOE pierde fuerza en la comarca cuando lo tuvo todo?

-El PSOE de Moaña obtuvo los mejores resultados en votación desde 1995. La lista que presentamos en las últimas elecciones provocó esta mejoría de resultados. Las personas que componen una lista pueden mejorar o empeorar los resultados, y en nuestro caso los mejoramos.

-¿Cómo llegó usted al PSOE?

-"De la mano" de nuestro secretario general J. Manuel Ogando y de Francisco Lemos, secretario de organización. Desde que se decidió apostar por Marta Freire como candidata, ellos confiaron en mí para que fuera su mano derecha, a pesar de mi inexperiencia política. A día de hoy no me arrepiento de comprometerme y dar el paso con este proyecto y espero no defraudar la confianza que estas personas y el resto de la ejecutiva puso en mí.

Compartir el artículo

stats