El cineasta de Cangas Borja Brun supo darle su toque de creatividad al vídeo documental "O amencer das ideas" con el que se conmemoran los 20 años de la Asociación cultural A Cepa y que se proyectó en el Auditorio Municipal de la localidad ante una nutrida representación de vecinos que quisieron rendir su peculiar homenaje a esta agrupación, volcada en la organización de cursos para mayores y que tanto hace por la recuperación de la memoria histórica. Desde hace casi un año, A Cepa colabora con FARO DE VIGO en una serie, que se publica todos los sábados, sobre los personajes de Cangas. A través del trabajo de recopilación de historias por parte de los integrantes de esta asociación, bajo la coordinación de Fernando Cuñarro, se han logrado realzar figuras anónimas, entre otras muchas de gran popularidad y rango, que han marcado el día a día de esta localidad.

En el acto participó el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que simbolizó el buen trabajo de la Asociación A Cepa en que ya tenía que transformarse en viña. También el concejal de Cultura, Héitor Mera, se subió al escenario del auditorio para destacar el trabajo de este colectivo, que preside Pilar Ferrari, como también lo hizo Eduardo Mallo.

El vídeo documental fue presentado por el propio Borja Brun y tras la proyección, se procedió al sorteo de una lámina del artista Camilo Camaño de su serie Natureza II. Fue el mismo alcalde quien extrajo el boleto premiado, que recayó en el número 097.

La inicaitiva de crear esta asociación cultural partió del profesorado del Centro de Educación Permanente de Adultos. Asistían personas mayores para obtener el título de Graduado Escolar y a partir de ahí se fue ampliando la oferta de talleres de educación no reglada: cultura gallega, informática, inglés, cursos de iniciación y perfeccionamiento del gallego...recuerda Fernando Cuñarro. Las personas fueron demandando más talleres, de pintura, cestería, manualidades, mecanografía y así surgió la idea de crear una asociación cultural, apoyada desde la escuela, pero actuando con autonomía. A Cepa sigue ofertando una gran variedad de cursos, al tiempo que publica de forma periódica libros de biografías de poetas y personas vinculadas a la cultura de Cangas.