Cantigas de Nadal acoge a Gramolo Gominola, Magín Blanco y Mamá Cabra

-El concejal de Cultura destaca el elevado nivel de los participantes -Las entradas se podrán retirar en el Auditorio y en la Casa da Xuventude

06.12.2015 | 04:19
Héitor Mera (derecha), en la presentación del festival. // Santos Álvarez

El concejal de Cultura del Concello de Cangas, Héitor Mera, presentó ayer el Festival Cantigas de Nadal. Un espectáculo que se celebrará en el Auditorio Municipal y que tiene el objetivo de atraer a los más pequeños en lo que el edil define como "un agasallo dos pais a seus fillos". El cartel de este primer festival está compuesto por verdaderos pesos pesados de la canción infantil gallega: Gramola Gominola, Magín Blanco y Mamá Cabra. Actuará por ese mismo orden en el Auditorio Municipal de Cangas los días 28,29 y 30 de diciembre, a las 18.00 horas. El festival está organizado por el Concello de Cangas en colaboración con la Secretaria Xeral de Política Lingüística y cabe señalar que Magín Blanco, en su espectáculo, pone música a letras del poeta Manuel María.

El departamento de Cultura del Concello de Cangas tiene la intención de realizar un gran despliegue propagandístico en los colegios para que los más pequeños no se pierdan estos conciertos especialmente diseñados para ellos en estas fiestas familiares, donde gozan de vacaciones escolares. Se establece un bono de 10 euros para acudir a los tres espectáculos. Héitor Mera destaca los precios populares, que reflejan la intención de su departamento de que pueda acudir todo el mundo a presenciar este festival de canción infantil gallega.

Las entradas se puede retirar en el propio Auditorio y en la Casa da Xuventude. Héitor Mera piensa que este festival cierra el círculo que comienza con Vilariño Folk, Canjazz y Canecas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine