Las fiestas más esperadas

Navidad con luces y 6.000 euros en premios

Bueu enciende los 103 arcos de su alumbrado navideño y Fecimo inicia su campaña más ambiciosa del año

05.12.2015 | 04:55

Los primeros ecos de la Navidad comienzan a resonar en las calles de la comarca. A poco más de tres semanas para una de las fechas más destacadas del año los concellos se afanan en engalanarse y el comercio realiza los últimos esfuerzos para atraer a la clientela en una época especialmente propicia para las ventas. Ayer Bueu se convirtió en el primer municipio de la comarca en encender su iluminación navideño, adelantándose a Cangas y Moaña en una semana. Mientras, Fecimo lanza una campaña promocional en la que repartirá 6.000 euros en premios entre los compradores.

Ya es Navidad en Bueu. Al menos así se siente con el encendido ayer de las luces navideñas, un acto al que asistieron los ediles Martín Villanueva, Fidel Castro, Silvia Carballo y Xosé Leal y el presidente de la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), Xosé Bangueses. A las seis de la tarde se ponía en marcha un dispositivo que permitirá al municipio disponer de un total de 103 luminarias repartidas tanto por el centro como por algunas zonas de las parroquias. Será alguna más que el año pasado y con diseños ligeramente distintos.

El árbol luminoso de la Praza Massó fue el primero en cobrar vida y al él siguieron los arcos instalados en las principales calles. En los próximos días se completará la instalación con algunas luminarias en Ramal dos Galos, una vez se finalice con las tareas de poda de los árboles de ese vial. Más adelante, el viernes 11, será el turno de Moaña y Cangas. En este último municipio será el jugador del Frigoríficos del Morrazo Suso Soliño el encargado de encender las luces.

Por otra parte, Fecimo celebra, por decimoquinto año consecutivo, la campaña de dinamización comercial más potente del año, que repartirá 6.000 euros en premios, a través de cheques-compra, entre los vecinos que compren en los establecimientos de la comarca. La campaña cuenta con la colaboración de la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Comercio, y de Abanca. Tal y como señala el presidente de Fecimo, Xosé Bangueses, en la presentación de la iniciativa, ésta cuenta con la colaboración de 200 empresas asociadas a esta federación, intregadas en las asociaciones locales de comercio de Cangas, Moaña y Bueu y procedentes de diversos sectores y actividades. Los establecimientos ya recibieron el material para decorar sus escaparates y potenciar esa imagen.

La decoración consiste este año en bastones de caramelo, rojos y blancos bajo el lema "As compras máis doces deste Nadal", haciendo alusión a los premios en cheques-compra que los clientes pueden alcanzar en estas semanas y utilizar en los establecimientos participantes. La campaña comienza oficialmente el lunes y estará vigente hasta el 8 de enero. También fueron repartidos los códigos de participación que los comercios adheridos entregarán a los clientes cada vez que hagan sus compras. A partir del lunes podrán validarlos en la página web www.compranomorrazo.com. Fecimo pone en circulación un total de 120.000 boletos con códigos de participación.

En esta campaña se van a repartir tres cheques-compra, uno por cada municipio, por importe de 1.000 euros cada uno; otros tres de 200 euros; tres más de 100 euros y 45 premios de 50 euros. Los premios de 50, 100 y 200 euros irán apareciendo a lo largo de toda la campaña y los agraciados deberán identificarse en las oficinas de Fecimo presentando el boleto premiado. Todos los agraciados deben guardar los boletos porque al finalizar la campaña se realizará el sorteo de los tres grandes premios de 1.000 euros. Fecimo también ha organizado para los más pequeños su tradicional Gymkhana infantil, para niños de 4 a 14 años, que se realizará del 18 al 31 de diciembre resolviendo una serie de pruebas en los establecimientos participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine