El Concello de Moaña sigue con su programa de abrir comedores escolares en las épocas no lectivas del año para que ningún niño de familias en riesgo de exclusión social pasen por dificultades a la hora de comer y queden cubiertas así estas necesidades. La nueva concejala de Servicios Sociales, María Ortega, anuncia que se ha llegado a un acuerdo para que durante las vacaciones de Navidad permanezca abierto el comedor del colegio de Reibón, tanto para almuerzos como para comidas, aprovechando que en el centro se organizó un campamento de actividades lúdicas para estas fechas a cargo de la Asociación cultural Tristras, que ya se había encargado de los campamentos de verano. La concejala asegura que el personal que se encarga de la cocina en Reibón, que dispone de unas instalaciones propias, se ofreció de forma voluntaria a preparar los menús. Se han establecido unos precios de 3 euros al día por almuerzo y de 4 euros por la comida. El servicio funcionaría desde el 21 hasta el día de los Reyes, incluyendo también los días 24 y 31. El almuerzo será de 7.30 a 9.30; la actividad lúdica, de 9.30 a 14.00 y la comida, de 14.00 a 16.00 horas. Para las actividades se han establecisdo unos precios por semana, de 20 euros las dos primeras y de 12 la última, ya que sólo incluye dos días. Tristras se compromete a acoger en sus actividades un 20% de los niños sin recursos y el Concello se hará cargo del coste a mayores. Las familias pueden hacer uso del comedor en días sueltos. La concejala asegura que todas las familias con necesidades que creen que no reúnen los requisitos, puededn acercarse a Servicios Sociales y hablar con el personal para tramitar sus solicitudes.

La concejala señala que en todos los colegios los profesores van a entregar a los niños una circular informativa con las condiciones del nuevo servicio para que llegue a todas las familias.La selección de los niños quepuedan acceder gratis la realizará Servicios Sociales.

Visita a la Ludoteca

Por otra parte, la alcaldesa, Leticia Santos, con la teniente de alcalde, Marta Freire, y la edil de Servicios Sociales, María Ortega, se desplazaron ayer por la mañana hasta la Ludoteca aprovechando la visita de los niños del centro infantil de Berducedo dentro del programa "Aprende Moaña" para conocer el municipio. Además de pasar un momento de juego con los pequeños, la regidora aprovechó para ver las necesidades del inmueble en donde el Concello tiene previsto acometer una mejora ampliando la zona de juego del patio. Antes de su visita, acudió precisamente, el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, con María Ortega y el aparejador municipal para concretar las obras, que la concejala detalló posteriormente a la regidora.

Leticia Santos asegura que el patio se ampliará levantando un muro que lo separa de una vivienda colindante y aprovechando el callejón que existe entre estas instalaciones y el hotel que hay al lado. También se va a mejorar el suelo con césped como el que está en el resto del patio y se va a alicatar el muro de esta zona.

La Ludoteca está dirigida a niños de 4 a 12 años, qque pueden asistir diez horas a la semana repartidas como las familias deseen. El horario es de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 y los lunes,d e 10.00 a 13.00 horas para atención al público.