Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro acusa a Ríos de llevarse el mérito de Artenadal cuando no lo organiza el Ayuntamiento

Javier Carro. // S.A.

La programación de Navidad del Concello de Moaña arranca con polémica. La concejala de Turismo, Coral Ríos, presentó en la mesa local de comercio de esta semana la programación de Artenadal, una feria con productos de regalo y de alimentación que se va a realizar en la segunda planta de la plaza ded abastos, de la que el concejal independiente, Javier Carro, asegura que atribuyó la organización al Concello lo que ha provocado el malestar de las dos personas -comerciantes de la villa- que sí lo son. Carro, recibió las quejas de estas personas que le aseguraron que la idea de montar Artenadal no salió del Concello sino de ellas, que llevan trabajando en este proyecto desde octubre, y que el Concello sólo colabora y pone una pancarta de 5 metros. Añade que además el Concello les cobra una cantidad de dinero por ocupar la segunda planta de la plaza con los stands y que tienen que pagar por su cuenta la vigilancia y la limpieza de los servicios

El edil asegura que Coral Ríos debe de realizar una rectificación. La edil había anunciado que la feria incluye una veintena de puestos en esta segunda planta de la plaza de abastos, desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

El programa de Navidad arranca el día 21, con la inauguración de la feria. El martes 22 hay previsto un obradoiro de bolas de Nadal, el miércoles 23 a recepción de Papá Noel, que estas mujeres aseguran que han gestionado; el jueves llega al "apalpador" del que dice Carro que sí es una actividad que trae la Diputación; el domingo 27 actúa la banda Airiños do Morrazo; el martes 29 hay un obradoiro de manualidades, el miércoles vuelve el apalpador, el jueves 31 sale la charanga Moita Marcha; el sábado 2 es el sorteo de regalos especialesen al feria y el domingo 3 se celebra la Feira Ecoartesá de Reis.

Compartir el artículo

stats