Pintan la señal de sentido único en el vial de Outeiro un mes después de colocarse

Doce usuarios han sido sancionados tras la anulación de la doble circulación del vial

04.12.2015 | 03:24
Señal de dirección prohibida pintada en Outeiro, ayer. // Santos Álvarez

La señal de dirección prohibida que a mediados del mes de noviembre se colocó en el camiño de Outeiro (en sentido descendente) ha sido objeto de actos vandálicos en las últimas jornadas. El miércoles la indicación de prohibición apareció con sus distintivos borrados, afectando directamente a la seguridad vial de la zona, ya que los conductores que circulan en sentido ascendente por el vial, conocedores de la nueva señalización en el Camiño do Outeiro en San Martiño, no advierten del peligro de encontrar un vehículo en sentido contrario. A primera hora de ayer, el incidente ya había sido solventado y la señal volvía a ser reglamentaria.

La modificación temporal de la señalización con pintura "puso en grave peligro la seguridad de los usuarios de dicha vía al tratarse de un camino con fuerte pendiente e con curvas sin visibilidad", afirmaba ayer la Policía Local de Moaña, quien explicaba también que "el autor de los hechos, en caso de ser identificado, será imputado por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico".

"El incidente ya está solucionado desde esta mañana", confirmaba ayer el concelleiro de Participación Veciñal y Mobilidade, el socialista Ezequiel Fernández. En las horas que la señal de dirección prohibida permaneció pintada "no se produjo ningún accidente" en el Camiño do Outeiro, aclaraba el edil.

Este vial, en San Martiño, abandonó el doble sentido de la circulación a mediados del mes de noviembre ante las demandas de los vecinos, que consideraban la zona peligrosa para los conductores. Así, tras los cambios realizados por el Área de Tráfico el vial de Outeiro limitó su circulación al sentido ascendente, mientras que se habilitó el camiño de A Peroxa para poder bajar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine