La parte recurrente sostiene que se ha de tener en cuenta, además, por su transcendencia, que las dudas en cuanto a la ubicación de la playa donde se encontraba la accidentada se producen antes de que la ambulancia recogiera al médico y enfermero en el Punto de Atención Continuada (PAC).

Pide que la indemnización a Andrea Molanes quede reducida a un 50% ya que las secuelas de la paciente no pueden atribuirse, al 100% a la actuación administrativa. "Puede comprobarse, porlo tanto, que no se tiene en cuenta la propia manifestación del juez de instancia y valora por completo cada secuela y cada partida como causada únicamente por la actuación sanitaria. Procede aplicar, por lo tanto, la doctrina de la pérdida de oportunidad, como tiene reconocido esta sala de lo Contencioso Administrativoa del TSXG".

El padre de Andrea Molanes, Joaquín Molanes, era consciente de que se iba a apelar el fallo del juzgado de Pontevedra, pero asegura que estaba y está preparado para ello y para, incluso, ir hasta el Tribunal Supremo.