La Federación de comerciantes e industriáis do Morrazo (Fecimo) celebra, por quince año consecutivo, la campaña de dinamización comercial más potente del año, que repartirá 6.000 euros en premios, a través de cheques-compra, entre los vecinos que realicen sus compras en los establecimientos de la comarca. La campaña cuenta con la colaboración de ,la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Comercio, y de Abanca. Tal y como señala el presidente de Fecimo, Xosé Bangueses, en la presentación de la iniciativa, ésta cuenta con la colaboración de 200 empresas asociadas a esta federación, intregadas en las asociaciones locales de comercio de Cangas, Moaña y Bueu y procedentes de diversos sectores y actividades. Los establecimientos ya recibieron el material para decorar sus escaparates y potenciar esa imagen conjunta.

La decoración consiste este año en bastones de caramelo, rojos y blancos bajo el lema "As compras máis doces deste Nadal", haciendo alusión a los premios en cheques-compra que los clientes pueden alcanzar en estas semanas y utilizar en los establecimientos participantes.

La campaña comienza oficialmente el lunes día 7 y estará vigente hasta el 8 de enero. También fueron repartidos los códigos de participación que los comercios adheridos entregarán a los clientes, cada vez que hagan sus compras. A partir del lunes podrán validarlos en la página web www.compranomorrazo.com, bien desde casa o en el momento a través de su dispositivo móvil. Fecimo pone en circulación un total de 120.000 boletos con códigos de participación.

En esta campaña se van a repartir tres cheques-compra, uno por cada municipio, por importe de 1.000 euros cada uno; otros tres de 200 euros; igual número pero por 100 euros y 45 premios de 50 euros. Los premios de 50, 100 y 200 euros irán apareciendo a lo largo de toda la campaña y los agraciados deberán identificarse en las oficinas de Fecimo presentando el boleto premiado. Todos los agraciados deben guardar los boletos porque al finalizar la campaña se realizará el sorteo de los tres grandes premios de 1.000 euros.

Fecimo también ha organizado para los más pequeños su tradicional Gymkhana infantil, para niños de 4 a 14 años. El juego versa sobre la alimentación, para familiarizarlos con el nombre de los alimentos en gallego y aprender sobre la cultura de los platos en Galicia y qué es saludable para ellos. Bajo el nombre de "Mini.chefs do Morrazo", los niños tendrán que ir resolviendo las pruebas que encontrarán en los establecimientos participantes. Las fechas para completar las pruebas son del 18 al 31 de diciembre.

Con esta actividad, Fecimo anima a salir en familia.