El Concello confirma que se va a talar la palmera situada delante del consistorio

Las arcas municipales soportarán los costes -Castro advierte que el corte de los árboles "se podría haber evitado" - En Moaña no se ha detectado ningún ejemplar enfermo

03.12.2015 | 02:58
Tania Castro con técnicos de Sanidad Vegetal inspeccionado la palmera del Concello. // Santos Álvarez

El Concello de Cangas confirma que la palmera situada delante del consistorio va a ser talada y que otros dos árboles -ubicados en Méndez Núñez y en la Alameda Nova, respectivamente- estarán bajo supervisión. La decisión fue tomada ayer durante la visita del responsable de Sanidade Vexetal de Medio Rural a Cangas para comprobar el nivel de incidencia de la infestación de picudo rojo en la localidad.

Medio Ambiente deberá "asumir os gastos" de la tala del árbol ya que la Xunta de Galicia no facilita ninguna partida presupuestaria para acometer estas acciones. El consistorio ha consultado a varias empresas el coste de los trabajos y el corte de cada árbol oscilaría "entre os 200 e 300 euros", apunta la edil de Medio Ambiente de Cangas, Tania Castro. El coste de la tala de cada árbol también preocupa a los particulares que tienen ejemplares afectados en sus propiedades. La concelleira recuerda que esta situación es el resultado "de no haber actuado con antelación". "A Xunta convocou varias reunións en Vigo para informar e advertir da incidencia do picudo vermello e Cangas non estivo representada", denuncia la edil.

El representante de Sanidade Vexetal también se reunió ayer con el edil de Medio Ambiente de Moaña, Odilo Barreiro. A pesar de que no se ha detectado ningún árbol enfermo en el municipio, se ha acordado controlar la palmera situada al lado de la ludoteca. Desde el Concello se insta a los particulares con algún ejemplar en sus terrenos a que lo pongan en conocimiento del organismo municipal para realizar un censo y poner en marcha un "control preventivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine