Bueu ensalza sus productos con el estreno de los mercados de temporada

La propuesta arranca mañana e incluye talleres, actividades culinarias e infantiles, charlas y expositores

03.12.2015 | 14:33
Presentación de los nuevos mercados de temporada // Santos Álvarez

La plaza de abastos de Bueu estrena mañana una nueva serie de mercados de temporada para dinamizar el mercado y promocionar los productos locales y de proximidad. La iniciativa fue presentada hoy a mediodía en la segunda planta de la plaza, que es el lugar en el que se desarrollará el mercado y que incluirá talleres, degustaciones, cuentacuentos, charlas y la presencia de más de media docena de expositores.

Esta nueva programación se pone en marcha gracias a una subvención del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, que acaba de recibir la Carta Europea de Turismo Sostenible, lo que a su vez abre un nuevo abanico de actividades. Este primer mercado tendrá lugar mañana viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado en horario matinal. Los expositores estarán centrados en productos de temporada, miel, frutos secos o setas. Está confirmada la presencia de Luffas Esponxas Vexetais, A Vaira Conservas, Froitas do Rosal "Alén do Val", A Tenda da Gata, Asociación Galega de Apicultura, A Despensa na Terra y Tu Kokedama. A las 18.00 horas habrá un cuentacuentos con el colectivo Polo Corredo do Vento. En lo que respecta al sábado, a las 11.00 horas está prevista una charla titulada "50 especies de setas comestibles na comarca" y a partir de las 12.00 horas una demostración de cocina de otoño con un menú de tres platos: crema de grelos con calabaza, arroz con setas y legumbres de temporada y pastel de pescado con frutos de la ría y salsa de pimiento.

Durante el acto de presentación, el alcalde y la edil de Promoción Económica, Félix Juncal y Silvia Carballo, insistieron en que el objetivo es potenciar y dinamizar la plaza de abastos y el comercio local. "Forma parte dunha aposta estratéxica polos produtos locais e de proximidade, vencellados coa agroecoloxía e artesanía", destacaron. A lo largo de 2016 se celebrarán otros cincos mercados temáticos de estas características, cuyas fechas se definirán próximamente. "Esta aposta comeza a consolidarse e xa hai iniciativas emprendoras na vila", afirma Juncal, en referencia a uno de los expositores, que inauguró hace unos días un comercio en el centro de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine