Una mujer y tres niños trasladados por intoxicación en un incendio en Moaña

Ocurrió en un cuarto piso de un edificio en la calle As Barxas tras plantar fuego una sartén y quemar la campana. En la vivienda se encontraban también otras dos mujeres

02.12.2015 | 21:59

Una mujer, vecina de Nigrán y sus nietos, unos niños de 4 y 6 años y un bebé de 6 meses, fueron ayer trasladados en ambulancia para ser atendidos por posible intoxicación tras el incendio que se declaró en el piso en donde se encontraban en Moaña, en el que también estaban las dos madres de los pequeños, hermanas e hijas de la mujer afectada, que resultaron ilesas. El incendio ocurrió pasadas las ocho de la tarde. Una de las mujeres alertó a la central de emergencias del 112 que movilizó a la Policia Local, Bomberos de O Morrazo y Protección Civil.

La patrulla de la Policía local de Moaña fue la primera en llegar y se encargó de poner a salvo a la familia. Una de ellas con su bebé de seis meses ya estaba en el desacnsillo, mientras que la abuela con dos de los nietos había huído al ático del edificio. En el interior de la vivienda, en donde el humo se iba extendiendo, aguardaba la tercera de las mujeres. Los agentes atendieron el fuego con un extintor hasta que llegaron los bomberos.

La abuela de los pequeños fue trasladada al centro de salud de Moaña por un ataque también de ansiedad debido a los momentos de tensión vividos. El bebé de seis meses fue trasladado a Povisa por precaucicón para una revisión más profunda.

El piso en donde ocurrió el incendio está ubicado en un edificio de cuatro alturas. Ni hizo falta desalojar el resto de las viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine