El SonRías Baixas resurge en Bueu

El festival volverá a celebrarse tras la ausencia de este año y ya tiene fechas

01.12.2015 | 02:35
El concierto de Los Enemigos que formó parte de la última edición celebrada del SonRías Baixas. // G.N.

La agenda de festivales de O Morrazo y de Galicia recupera una de sus citas más importantes. El SonRías Baixas regresará en 2016 después de dos años muy difíciles por la suspensión de 2014 y sus consecuencias posteriores. El certamen será en As Lagoas del 4 al 6 de agosto del próximo año.

La agenda de festivales en Galicia este año ha estado un poco huérfana. El SonRías Baixas, un certamen que se había convertido en una referencia durante los últimos años, no pudo celebrarse debido al lastre que supuso para sus organizadores la cancelación de la cita de 2014 por culpa de las adversas condiciones meteorológicas. Pero la ausencia de este año no fue un adiós, sino solamente un hasta luego. La confirmación oficial aún parece que se va a demorar, pero todo indica que en 2016 el Festival SonRías Baixas regresará y lo hará en Bueu, como no podía ser de otra manera.

El recinto de los conciertos volverá a emplazarse en el entorno de As Lagoas e incluso ya hay días reservados: 4, 5 y 6 de agosto. De este modo el certamen recuperaría las fechas en las que se celebraba inicialmente. La asociación Troula na Banda volverá a estar en la organización de un festival que atrae cada año a miles de personas y que supone un tremendo impacto y retorno económico en el sector comercial de la localidad. El Concello de Bueu volverá a implicarse de manera decidida en la organización, junto a patrocinadores privados.

Los detalles y la programación de la cita están todavía por perfilar. Durante estos meses se han tomado pequeñas decisiones hasta llegar a la gran decisión, que es la de recuperar el festival. Ahora comienza el trabajo de producción para dar forma a un cartel de tres días de conciertos y actividades paralelas. La estructura del certamen introducirá algunas novedades, aunque en lo fundamental las variaciones serán mínimas y seguirá delimitándose una zona de acampada.

El SonRías Baixas es uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en O Morrazo y su ausencia del calendario festivalero fue una baja importante. El "hasta luego" del año 2015 se debió a que los organizadores estuvieron centrados durante meses en trámites y negociaciones con las aseguradoras por la suspensión forzosa de septiembre de 2014. Cuando esa situación se resolvió, el margen de tiempo para organizar una nueva edición era demasiado escaso y TNB decidió parar un año para recargar fuerzas y ánimos en lugar de organizar un certamen menor. Ahora parece que Troula na Banda y el SonRías Baixas vuelven con ilusiones renovadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine