Concello y dueños firman la cesión del terreno entre los astilleros y la Casa do Mar de Moaña

- Los concesionarios ceden una superficie de 145 metros cuadrados, que ahora no tiene uso - El acuerdo facilita que la senda peatonal continúe por la zona interior de las carpinterías

01.12.2015 | 02:35
Los terrenos cedidos son colidantes a los astilleros, al lado de la Casa do Mar. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña continúa cumpliendo los trámites necesarios para que el Paseo da Seara pueda ser rematado. En el día de ayer, consistorio y propietarios firmaron "a renuncia á zona de concesión por donde vai transcurrir o paseo", en los aledaños de los astilleros por la cual han sido cedidos 145 metros cuadrados en el espacio situado entre las carpinterías y la Casa do Mar. Ahora esta renuncia debe ser comunicada a Portos de Galicia y en breve se comenzará a trabajar en el diseño del trazado provisional de la obra, que dirige Fausto Núñez.

A mediados de mes, los técnicos del Concello de Moaña y la Xunta de Galicia acordaron "de manera provisional" bordear la zona de las carpinterías de ribera y enlazar el paseo por su zona interior, por la calle Concepción Arenal. El siguiente paso "é que o Concello aporte a certificación de dispoñibilidade dos terreos", apuntó en su momento el edil de Urbanismo, Odilo Barreiro.

Ayer la alcaldesa de la localidad, Leticia Santos, y los concesionarios de esos terrenos situados en el tramo 2 (los astilleros) firmaron el documento de cesión que permita desbloquear la obra. En este ámbito el paseo marítimo enlazaría desde Concepción Arenal hasta el denominado tramo 1 que pasa por la fachada trasera de la Casa do Mar, paralelo a la costa.

El departamento de Secretaría del Concello debe ahora remitir las certificaciones de disponibilidad de los terrenos a la Xunta de Galicia. El diseño del trazado provisional del Paseo da Seara, mientras Urbanismo espera la resolución a la solicitud de una pasarela pilotada, será estudiado en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine