Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arzobispado asegura que el cura de Domaio está en Colombia por "prescripción médica"

Apuntan que el sacerdote todavía "no se ha recuperado del shock del asalto sufrido" en agosto -Cuando reciba el alta médica, su vuelta dependerá del obispo de su diócesis

Feligreses a la salida de misa en Domaio este domingo.

La ausencia del cura de Domaio en la parroquia ya tiene justificación. Al menos según el Arzobispado de Santiago. "Don Samuel Aristizábal continúa en Colombia por prescripción médica", afirman desde Compostela. Fuentes oficiales de la Iglesia justificaron ayer la ausencia del párroco de Domaio: "El vicario de Pontevedra conoce la situación: Aristizábal continúa en Colombia porque no se ha recuperado del asalto. Estas cosas llevan su tiempo". Así, el sacerdote de la parroquia moañesa no regresará hasta que reciba el alta médica y haya pasado un tiempo prudencial para superar el shock que le produjo el asalto que sufrió a principios de agosto en la casa rectoral. Varios ladrones se introdujeron en la vivienda y le propinaron una brutal paliza.

En el momento que Aristizábal reciba el alta médica en Colombia, su país de origen y donde se encuentra con su familia, podría programar su regreso a Domaio. Una vuelta que, en todo caso, está supeditada a la decisión que tome el obispo de su parroquia de origen: "Este párroco vino a Galicia por un acuerdo. No es el único sacerdote de Colombia que a día de hoy está aquí", explican desde el Arzobispado de Santiago. "La vuelta de Aristizábal depende directamente del responsable de su diócesis en Colombia", reiteran fuentes oficiales de la Iglesia.

De hecho, de manera casual, otro párroco de origen colombiano que ya ha cumplido un año en Galicia regresará en estas fechas a su país de origen. "Una coincidencia", apuntan desde el arzobispado, al tiempo que niegan que estos dos casos "tengan relación".

Compartir el artículo

stats