El PP reclama al tripartito que compense con gestión la carencia presupuestaria

Millán dice que no van a "criticar por criticar" como hicieron con ellos cuando gobernaban

30.11.2015 | 02:30
Pío Millán. // FdV

El PP de Cangas reconoce un "certo alivio" tras conocer que el gobierno tripartito ya está ultimando el presupuesto para 2016 y que se someterá en diciembre a debate plenario, pues se trata de un documento "moi importante", especialmente para Cangas por la situación económica que atraviesa. El concejal Pío Millán deja claro que no van a aprovechar esas dificultades para arremeter contra el gobierno y "criticar por criticar", como hicieron sus rivales cuando el PP gobernaba, aunque sí le exigirán un esfuerzo de gestión para lograr subvenciones y ayudas de otras administraciones que ayuden a paliar dichas carencias.

"Desexamos que este goberno conquira doutras administracións a maior cantidade de fondos posible para invertir no pobo", recalca Millán, aunque advierte que eso solo se consigue "traballando e con moito esforzo", como sucedió en el año 2014, cuando el Concello inició el ejercicio con una partida de 70.000 euros "e rematamos o ano con máis de 1,5 millóns". Para ello fue necesario una ardua labor de gestión y "pelexalo todos os días", pues los fondos "non caen do ceo".

Los populares ya adelantan que no pagarán a ACE y BNG con la misma moneda que lo hicieron ellos cuando gobernaban. Recuerdan que, entonces, Xosé Manuel Pazos y Mercedes Giráldez "atacaban o noso orzamento dicindo que non era nada ambicioso, que non servían para cubrir as necesidades dos veciños e que non tiñamos imaxinación ningunha". Ahora, en el poder, ya hablan de números "modestos, cativos e austeros". "Como cambia o conto entre estar na oposición e gobernar", reflexiona Millán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine