Estaba prevista la presencia de unos 300 chicos y chicas de toda la comarca de O Morrazo. Pero al final la participación superó hasta las mejores previsiones. La séptima edición del cross escolar organizado por la Anpa de Nazaret reunió ayer en el barrio cangués a más de 400 corredores llegados de colegios de todo el municipio, así como de Moaña y Bueu. Los jóvenes no fueron los únicos en participar. Una de las novedades de este año es que también había carrera para las mamás y los papás, que tenían que correr 1,1 kilómetros. El buen tiempo de la mañana de ayer animó a tomar parte en la carrera y a disfrutar de la jornada con la práctica deportiva.

Los participantes más pequeños eran los "pitufos", con edades comprendidas entre 3 y 5 años y que tuvieron que correr 80, 100 y 150 metros. El podio en la categoría de 3 años fue para Elena Pastoriza (Montemogos), Sara Fernández (Castrillón) y Zayda Chantada (Domaio) dentro de las niñas; y Xavi Lago (Domaio), Hugo Domínguez (Tirán) y Ángel Refojos (Nazaret) en la carrera masculina. En la categoría de 4 años los primeros puestos fueron para Nahía Pintos (Montemogos), Carla Melón (San Roque) y Uma Otero (Montemogos); y para Xián Laosín (San Roque), Aitor Álvarez (Montemogos) y Raúl Martínez (Nazaret). Finalmente, en la carrera de 5 años el podio estuvo integrado por Sabela Cancelas (Montemogos), Noelia Ríos (Castrillón) y Nayara Santos (Nazaret); y Mario Torres (O Hío), Nahúr Santos (Sagrada Familia) y Mario Gómez (Cluny Santiago).

En la categoría prebenjamín (250 metros) las tres primeras plazas de cada carrera fueron para Leire Fonseca (Nazaret), Ana Costas (Nazaret) y Enma Reguera (A Pedra); y David Entenza (Castrillón), Aarón Barreiro (Nazaret) y Mateo Graña (Nazaret). En benjamín (600 metros) los podios estuvieron ocupados por Lara Iglesias (San Roque), Gemma Dacosta (San Roque) y Noa Nerga (O Hío); y Pablo Iglesias (Castrillón), Carlos López (A Pedra) y Raúl Rial (Nazaret).

Finalmente, en la categoría alevín (800 metros) las tres primeras plazas de cada carrera fueron para Sara Mallo (Compañía de María), Anahí Santamarina (Nazaret) y Nuria Argibay (A Pedra); y Eduardo Parcero (Compañía de María), Denís Fernández (Nazaret) y Hugo Entenza (Castrillón). Y en la categoría de madres y padres, los primeros en cruzar la meta fueron Marina Carballeira (Nazaret) y José Ángel Iglesias (San Roque).

Desde la Anpa agradecieron la colaboración de todo el tejido comercial de Cangas, Club Atletismo Vila de Cangas y la Fundación Cangas Deporte.