Mejorar la seguridad vial en el entorno del CEIP Tirán, de la Casa da Cultura y la bajada al camping; el saneamiento de las viviendas situadas entre el Lidl y Costa do Cuco (en dirección Cangas); la recuperación del lavadero de Lazareto y la promoción del patrimonio natural de Tirán; son las actuaciones más inmediatas que se van a acometer en la parroquia. En el Consello Veciñal de Domaio se reunieron colectivos de la zona y representantes políticos el pasado viernes para mejorar los servicios y cubrir las necesidades de los vecinos.

La Asociación de Vecinos Tirán, la Federación de Asociación de Vecinos Chamusca, la Asociación Cultural Entre Bambalinas y el ANPA de Tirán expusieron las propuestas de actuación en infraestructuras, caminos, seguridad vial o saneamiento que consideran necesarias acometer en la parroquia. La promoción del patrimonio artístico y natural fue otra de las demandas realizadas en este Consello Veciñal.

Esta semana, el edil de Participación, Ezequiel Fernández (PSOE) tiene previsto celebrar el encuentro con vecinos de O Carme y de A Praia-Seara.

Oleada de robos en Domaio

Vecinos de Domaio han denunciado en los últimos días una oleada de robos cometidos en viviendas de la zona. La situación ha sido puesta en conocimiento del edil de Participación Veciñal quien ha confirmado que "se ha avisado a la Policía Local de Moaña para que realice más controles por la zona y también se ha requerido colaboración de la Guardia Civil". El edil confirma que la Policía Judicial ya está trabajando para identificar a las personas que han sustraído objetos personales y dinero de los inmuebles. Los robos se han producido en las últimas semanas en la franja horaria comprendida entre la media tarde y las primeras horas de la noche.