El PP alimenta las dudas sobre el vial de O Viso

Soliño insiste en que la Diputación no ha fijado la partida y Carmela Silva viene mañana a explicarlo

29.11.2015 | 02:58
El portavoz del PP Rafael Soliño, en el Pleno del viernes. // S.Á.

La que para el ejecutivo cangués será la obra más importante del próximo año, para el PP se trata de una torre en el aire que solo tiene sustento teórico, pues en la documentación de los presupuestos de la Diputación para 2016 "non existe ningunha partida de 850.958 euros para a urbanización e mellora da carretera provincial O Viso-Igrexario", advierte el concejal Rafael Soliño, que vuelve a poner en tela de juicio que la actuación vaya a ejecutarse en las condiciones pactadas por los anteriores gobiernos provincial y municipal.

El portavoz popular recuerda que fue el anterior alcalde, José Enrique Sotelo, quien firmó el convenio comprometiéndose a una aportación municipal de 200.0000 euros en dos anualidades a cambio de los 850.958 euros de la Diputación en 2015. Pero el aplazamiento solicitado por el actual ejecutivo lo pone en peligro pues la institución provincial "gastou os cartos que eran para Cangas", y de hecho no figura tan partida en sus presupuestos.

El alcalde lo tacha de "catastrofista" y anuncia que mañana mismo visitará Cangas la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para ratificar el compromiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine