El Concello de Moaña ya tiene todo preparado para presumir de su oferta cultural en la Feira das Industriais Culturais. La localidad afronta su primera participación en el Culturgal, que acoge el Pazo da Cultura de Pontevedra (4,5 y 6 de diciembre). La revista "Moaña, son de mar" y un vídeo promocional son las herramientas de las que se valdrá el municipio para presentar su cultura a los visitantes de la feria.

"Moaña, son de mar" recorre a lo largo de 20 páginas la historia de la villa; el pasado, presente y futuro del Festival Intercéltico do Morrazo (FIM); la trayectoria de los Circuitos Teatrais y da cabida a sus artistas (como Anxo Lorenzo o Iria Collazo). Distintos colectivos y asociaciones también reciben una mención especial. Parte de este contenido ha sido incluido en un vídeo que también se proyectará en el Pazo da Cultura. "Queremos salientar que Moaña é un berce da cultura e agradecer aos artistas que levan o nome da vila por toda a xeografía", explica el edil de Cultura, Salvador Meira.

Como actos destacados, Moaña presentará la actuación de Celso Parada, enmarcada en los Circuitos Teatrais (Espazo Libre, sábado 5, 11:45 horas) y el espectáculo de Xavier Blanco, Iván Costa, Anxo Lorenzo y Salva Meira como parte del FIM (Espazo Carpa, domingo 6, 11:15 horas).

La participación de Moaña en el Culturgal fue presentada ayer por la alcaldesa, Leticia Santos; los ediles de Cultura y Turismo, Salvador Meira y Coral Ríos, respectivamente, y el secretario de la Agrupación Cultural Nós, Manuel Méndez.