Alberto Méndez, premio Emprendedor del Año de la Asociación Nacional de Ingenieros ICAI

El buenense es socio fundador de la empresa CO2 Smart Tech, con sede en Bueu y Oleiros

29.11.2015 | 02:58
Alberto Méndez, en el acto en la Universidad de Comillas. //

El buenense Alberto Méndez Davila ha sido distinguido como Emprendedor del Año 2015 por parte de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI, un instituto vinculado a la Universidad de Comillas. El empresario es socio fundador de la empresa CO2 Smart Tech y recibió la distinción durante los actos de clausura del séptimo congreso nacional de la asociación de ingenieros, que se celebró esta semana en Madrid bajo el título de "Valor y talento para la sociedad".

El jurado del galardón valoró la trayectoria y proyecto empresarial comenzado por Alberto Méndez en 2010 con la creación de CO2 Smart Tech. La empresa está dedicada a la ingeniería, tecnología e innovación aplicada al desarrollo de soluciones avanzadas dentro del ámbito de la eficiencia energética. Su proyecto más reconocido es el sistema "co2stem", que este año ya fue premiado por el Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia y a la Asociación de Enxeñeiros Industriais de Galicia en su gala anual. El "co2stem" es un software web que permite la monitorización en tiempo real y controlar la gestión energética integral de industrias y de grandes edificios. La "start-up" buenense[empresa emergente] cuenta con una sede en la localidad de O Morrazo y otra en Oleiros.

En este congreso celebrado en Madrid se entregó también el XXI Premio Javier Benjumea, que este año fue para el consejero delagado de Acerinox, Bernardo Velázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine