O Hío rinde homenaje a su patrón

La parroquia acoge hoy el tradicional Concierto de San Andrés y una exposición

28.11.2015 | 02:59
La iglesia de O Hío llena de vecinos en un concierto de corales anterior. // Gonzalo Núñez

La parroquia de O Hío comienza esta tarde los actos de la XL Semana Cultural con el Concierto de San Andrés y una exposición organizada por la Asociación de Mulleres Escola Vella de O Hío. A partir de las cinco de la tarde, la Escola Vella expondrá los trabajos de las socias de este colectivo y una recopilación de más de un centenar de fotografías antiguas. Esta misma tarde, la Coral Polifónica Queixumes do Hío organiza en la iglesia parroquial el tradicional Concierto de San Andrés (19.30 horas).

La Asociación de Mulleres da Escola Vella de O Hío retoma tras cuatro años de parón la exposición que desde el año 2000 venía organizando con motivo de la festividad de San Andrés, que se conmemora el próximo día 30 de noviembre. La tesorera de la asociación que dirige Loli Piñeiro, Autora Prieto, explica que en esta iniciativa "se recollen máis dun centenar de fotografías antigas e os traballos que ao longo do curso realizan as socias". El resultado de todas los talleres de manualidades que se imparten durante el año en la Escola Vella podrán ser visitados desde las cinco de esta tarde de hoy, cuando se inaugure la exposición. Durante tres días (hasta el lunes), la Escola Vella de O Hío abrirá sus puertas de 17.00 a 20.00 horas. En la tarde de ayer, integrantes de la asociación colaboraron en la preparación y montaje de la exposición, "que por distintos motivos non se celebrou nos últimos catro anos".

Además de con fotografías y manualidades, los vecinos de la parroquia de O Hío podrán disfrutar esta tarde con la música. La iglesia de San Andrés será el escenario del tradicional concierto en homenaje al patrón y que organiza la Coral Queixumes. A partir de las 19.30 horas, el templo acogerá el espectáculo conjunto de tres corales: Polifónica Asomamos (de Mos), Endesa As Pontes García Rodríguez y la anfitriona, Queixumes do Hío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine