El Consello Escolar de Cangas se pone en marcha tras elegir a sus 30 representantes

El concejal de Ensino e Deportes, Xoán Chillón, preside el órgano municipal, que celebrará el miércoles su primera sesión ordinaria -Presentará las propuestas para el curso actual

28.11.2015 | 02:59
El anterior Consello Escolar Municipal, en una de sus reuniones en el consistorio. // G.Núñez

La nueva composición del Consello Escolar Municipal de Cangas, que integran 30 representantes de distintos ámbitos sociales y está presidido por el concejal de Ensino e Deportes, Xoán Chillón, celebrará el miércoles su primera sesión ordinaria, a las ocho de la tarde en la Casa da Xuventude. El orden del día incluye también la elección de los miembros de la comisión permanente, un informe sobre el inicio del curso 2015/2016 y el informe y propuestas de la concejalía para el presente ejercicio, además de las propuestas y preguntas de sus miembros.

El Consello Escolar Municipal de Cangas (CEMC) se constituye como un órgano de consulta y participación ciudadana en la planificación e intervención educativa del Concello. Entre sus finalidades están estudiar, asesorar y emitir propuestas a la Corporación municipal y a la Administración educativa sobre todos los aspectos de la enseñanza no universitaria que incidan en su población, buscando la máxima participación de los ciudadanos, entidades y organismos interesados. Asume funciones de asesoramiento, consulta, propuestas e información en asuntos como convenios y acuerdos de colaboración, normas municipales que afecten a los servicios educativos, ocupación de plazas escolares, rendimiento, situación de los centros docentes, fomento de actividades para mejorar la calidad educativa, legislación, inversiones, presupuesto municipal en esta materia y otros asuntos que afecten a la vida escolar. Profesores, alumnos, miembros de la Administración y de colectivos sociales integran el CEMC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine