Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traslado de la oficina de empleo, en vía muerta

Cuando el Concello ejecutó su opción de compra del inmueble -que afronta con un plan de pago a 10 años a razón de 38.300 euros en cada ejercicio- para evitar que la consellería subastara la antigua sede de la Cámara Agraria, los responsables municipales ya contaban con destinar parte del bajo a la oficina del ORAL, atendida por seis trabajadores, pero también con trasladar al inmueble rehabilitado la oficina de empleo, ahora ubicada en el paseo de Pepe Poeta, en Rodeira, y con escaso espacio para atender los servicios que presta.

Aunque la primera planta del nuevo edificio está acondicionada para acoger otros servicios, la opción del Servizo Galego de Emprego y la oficina del Inem, no parece viable. El alcalde ya manifestó que esperaría a que la Consellería de Traballo proponga un local para ello y que, al contrario de lo que hizo su antecesor en el cargo, él no se iba a inmiscuir en asuntos que no son de su competencia. El concejal de Facenda, Mariano Abalo, recalcó ayer que no se han dado pasos en esa dirección y que "a día de hoxe esa posibilidade está descartada".

Espacio vacante

Las dependencias que deja libre el ORAL en el sótano del consistorio podrían acoger un nuevo servicio municipal o destinarse a ampliar los que ya se prestan en las oficinas colindantes, que ocupan la jefatura de la Policía Local y también los departamentos de Urbanismo, Obras y Tesorería.

Compartir el artículo

stats