La Policía sanciona a una decena de infractores en Outeiro

Los conductores circulaban en dirección prohibida - El vial era antes de doble sentido - Desde noviembre, solo se puede subir

27.11.2015 | 02:39
Vehículo caído en el camiño de A Peroxa, en San Martiño. // FdV

Una decena de conductores ha sido sancionada por circular en dirección prohibida en el vial de Outeiro-Cruceiro. El camino de Outeiro, en San Martiño, abandonó el doble sentido de la circulación a principios de este mes ante las demandas de los vecinos, que consideraban la situación peligrosa. Tras los cambios realizados por el área de Tráfico, que fijó el sentido ascendente único en el vial y habilitó el camiño de A Peroxa para poder bajar, la Policía Local ha sancionado ya a una decena de infractores.

"Los usuarios no cumplían con la señalización en el momento que fueron sancionados", reconoce el edil de Tráfico, Ezequiel Fernández. El concelleiro apunta la falta de seguridad que este hecho supone para los conductores que circulan en sentido ascendente "ya que ante esta señalización no esperan encontrarse ningún vehículo de frente". Fernández confirma que desde que el vial abandonó el doble sentido "una decena de conductores han sido denunciados".

Los agentes "van a estar encima", apunta Fernández, aunque matiza: "Ni mucho menos por afán recaudatorio, hay que velar por la seguridad de los vecinos". De momento, las infracciones no han derivado en accidentes.

El edil de Tráfico confirma además que en los próximos días se va a vallar el camiño de A Peroxa "para hacerlo más seguro". Hace unos días, un vehículo particular se precipitó en este vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine