La obra de ensanche y urbanización de la carretera entre O Viso e Igrexario, en la parroquia canguesa de O Hío, está comprometida, presupuestada y se va a ejecutar en 2016, según insiste el alcalde, Xosé Manuel Pazos. No obstante reconoce que en el presupuesto de la Diputación, que debe aprobarse hoy, no figura la partida específica de 850.000 euros comprometida con el Concello en el convenio firmado entre ambas instituciones, sino un "adelanto para empezar as obras" que rondaría los 180.000 euros, y el resto se consignará a través de "unha modificación de crédito" que se realizará "en abril ou maio", para hacer cuadrar las cuentas, añade el regidor.

Pazos asegura que está "plenamente convencido" de que la obra se ejecutará conforme al compromiso adquirido y que confía "absolutamente" en la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, con quien habló ayer por teléfono para aclarar sus dudas y que visitará Cangas la próxima semana a explicarlo personalmente.

"Desde logo fíome moitísimo máis de Carmela Silva que de José Enrique Sotelo", abundó el regidor cangués, que acusa a los representantes del PP de no tramitar la ejecución del convenio mientras estuvieron al frente de ambas instituciones y dedicarse ahora a "crear alarmismo" sobre esta actuación. "Non moveron un papel cando debían e agora non están lexitimados para crear alarma" para sacar rédito político, remacha el alcalde.