Pazos recalca que la obra de O Viso está garantizada y Silva vendrá a confirmarlo

El alcalde explica que la Diputación contempla una partida inicial que se ampliará con una modificación de crédito -Acusa al PP de "xerar alarma"

27.11.2015 | 02:39
Silva y Pazos, en la anterior visita de la presidenta. // Santos Álvarez

La obra de ensanche y urbanización de la carretera entre O Viso e Igrexario, en la parroquia canguesa de O Hío, está comprometida, presupuestada y se va a ejecutar en 2016, según insiste el alcalde, Xosé Manuel Pazos. No obstante reconoce que en el presupuesto de la Diputación, que debe aprobarse hoy, no figura la partida específica de 850.000 euros comprometida con el Concello en el convenio firmado entre ambas instituciones, sino un "adelanto para empezar as obras" que rondaría los 180.000 euros, y el resto se consignará a través de "unha modificación de crédito" que se realizará "en abril ou maio", para hacer cuadrar las cuentas, añade el regidor.

Pazos asegura que está "plenamente convencido" de que la obra se ejecutará conforme al compromiso adquirido y que confía "absolutamente" en la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, con quien habló ayer por teléfono para aclarar sus dudas y que visitará Cangas la próxima semana a explicarlo personalmente.

"Desde logo fíome moitísimo máis de Carmela Silva que de José Enrique Sotelo", abundó el regidor cangués, que acusa a los representantes del PP de no tramitar la ejecución del convenio mientras estuvieron al frente de ambas instituciones y dedicarse ahora a "crear alarmismo" sobre esta actuación. "Non moveron un papel cando debían e agora non están lexitimados para crear alarma" para sacar rédito político, remacha el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine