El pleno municipal del mes de noviembre será recordado como el de la transparencia. La aprobación por unanimidad de la moción presentada por el Partido Popular para que "a conta mensual dos gastos que se derivan dos soldos e seguridad social das tres dedicacións exclusivas do goberno municipal, así como dos custes que supoñen cada un dos concelleiros da corporación" se publiquen mensualmente tanto en la web de la institución como en el tablón del ayuntamiento dejó en un segundo plano la toma de posesión de María Ortega como nueva edil de Benestar Social, Igualdade e Muller. Todos los grupos de la corporación mostraron su voluntad para que esos datos estén a disposición de los vecinos, así como la declaración de bienes patrimoniales. Además, el edil de Facenda, Aldán Santamarina (BNG), anunció que el próximo mes de diciembre, cuando se reincopore la interventora del Concello, se realizará la auditoría pertinente de las cuentas municipales.

Tras la lectura de la moción presentada por parte del Partido Popular con respecto a los sueldos, los portavoces BNG, PSOE y XM mostraron su disposición para que fuese aprobada. Además de las demandas efectuadas por Juncal Gallego (PP), Marta Freire (PSOE) instó a que se presenten de manera pública además de las nóminas, las declaraciones de bienes patrimoniales, la declaración de incompatibilidades y las declaraciones de la renta en el momento que se toma el cargo y cuando se abandona. Aldán Santamarina (BNG) mostró también su intención de votar a favor de la moción. El edil de Facenda aclaró además que "por motivos circunstanciais" la auditoría de las cuentas municipales todavía no se ha podido realizar, pero se ha fijado la fecha de reincorporación de la interventora (a mediados de diciembre) para la realización de la misma. Por su parte, Rosa Solla (PP) manifestó su autorización "para que los datos de los cuatro años anteriores también sean publicados". Ante esta disposición para la transparencia, Marta Freire apuntó que las declaraciones de la renta de los miembros de la corporación fueron requeridas de manera voluntaria a principios del mandato y no todas han sido presentadas.

Por su parte, Javier Carro (XM) manifestó la necesidad de realizar "unha auditoría real e seria e por unha empresa contrastada". Carro alabó las medidas en pro de la transparencia y recordó que la clase política está "para servir ao pobo".