Consultora rechaza seguir con el PXOM y solo negocia una salida amistosa

De no conseguir un acuerdo acudirá a los tribunales -El Concello debe decidir si saca a concurso toda la obra o solo lo que falta

27.11.2015 | 04:55
Mariano Abalo, al fondo, con representantes de Consultora. // G. Núñez

El Plan Xeral de Cangas vuelve a sufrir un grave revés. Consultora Galega, la empresa redactora del documento que en enero de 2014 estaba prácticamente listo para presentarse a aprobación inicial, no tiene intención de continuar con los trabajos. El cambio de gobierno no supuso un cambio en la estrategia de la empresa, que ayer dejó claro su intención de no continuar los trabajos en Cangas, después de año y medio parados. En marzo había solicitado al anterior gobierno la resolución del contrato y exigía la devolución de las garantías presentadas y mencionaba que estaban sin facturar las fases correspondiente a la aprobación provisional o inicial y la definitiva, cuyo importe asciende a 141.549,5 euros.

Consultora Galega ya dejó claro al concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, que no quería continuar a trabajar en el PXOM de Cangas, que lo que se negociaba en estos momentos era si rescindía el contrato de forma amistosa o había que acudir a los tribunales de justicia a hacerlo. Y es que la empresa no renuncia a las garantías entregadas. Consultora Galega también pasó por problemas económicos e incluso tuvo que acudir a un concurso de acreedores, del que ya salió.

Todo esto supone que el Concello de Cangas tendrá que contratar de nuevo a otra empresa, no se sabe si para finalizar los trabajos hay que realizar adaptaciones a leyes nuevas que salieron en este año y medio o para empezar de nuevo. En el momento de negociar el gobierno tripartito había dos posturas diferenciadas. El BNG pedía que se continuaran los trabajos donde se dejaron y ACE volver al principio. Perolo cierto es que después se intentaron acercar posturas con Consultora Galega con la esperanza de que ésta continuara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine