La Diputación sigue sin aportar documentación que acredite la urbanización de O Viso-Iglesario

El alcalde exige papeles que corroboren lo transmitido por teléfono -Los vecinos de O Hío solicitan audiencia con el regidor

26.11.2015 | 03:03
Estado actual de la carretera O Viso-Iglesario. // S.antos Álvarez

La Diputación Provincial de Pontevedra sigue sin tranquilizar al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, respecto a la inversión de 850.000 euros en la urbanización de la carretera O Viso-Iglesario, que se iba a construir este año mediante un convenio con el Concello y que recientemente el gobierno de la Diputación decidió aplazarla para el próximo año. Las dudas sobre si se financiará la obra a través del Plan de Concellos o es independiente del mismo aparecieron y la Diputación no las resuelve. Lo que dice de palabra al regidor local y a la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, no lo confirma después con papeles, como solicitan el regidor local, que ya advirtió que no quiere equívocos con este asunto. Xosé Manuel Pazos advierte que llegará a los tribunales de justicia si la mencionada carretera no figura en los planes de la Diputación para 2016 y recuerda que él ya reservó los 50.000 euros del convenio en los presupuestos de 2016.

También este asunto figuraba en el orden del día de la asamblea de colectivos vecinales de la parroquia de O Hío. Decidieron ayer pedir audiencia con el alcalde para que les aclare esta cuestión, que tiene preocupada a toda la parroquia ya que es la vía principal de entrada a la parroquia y que da acceso a la zona de playas, una de las carreteras más concurridas del municipio. También pretenden los vecinos de O Hío que desde el Concello de Cangas se les aclaren los motivos de por qué las obras de la calle David Cal están sin terminar.

Otra de las preocupaciones expuestas por los vecinos en la asamblea de ayer fue la polémica antena de telefonía móvil. Nada se sabe sobre ella. Los intentos del anterior gobierno por instalarla en el monte de O Castro fracasaron, precisamente por la intervención de los que hoy están en el gobierno. Los vecinos reclaman soluciones ya. Donón es una isla. A penas hay cobertura y los vecinos de esta localidad de O Hío tienen muy difícil el acceso a las nuevas tecnologías. Los escolares de esta parroquia no están en las mismas condiciones que los de las demás, ya que en muchas casa no se puede utilizar internet debido a la falta de cobertura. Esta situación vecinal tan oscura no obtuvo de momento una solución política. En verano aumentan las dificultades de conexión e incluso la comunicación entre equipo de salvamento se complican porque la señal no es buena.

Los colectivos vecinales de O Hío acordaron solicitar ayer a Abanca que no cobre las comisiones de las cuentas en las que tiene depositado su dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine