"O perfecto imperfecto" da visibilidad a las víctimas mortales de la violencia

La performance de Mery Pais reunió esta mañana en el palco de la música de Moaña a más de una treintena de personas que simbolizaron un crimen por violencia de género

25.11.2015 | 14:31

"Axudádenos a poñer fin a esta lacra". "Estade con nós na memoria das vítimas". "Necesitamos xuntarnos todos e amosar tolerancia cero ante a violencia de xénero". Ante estas llamadas de atención, los vecinos de Moaña que esta mañana se encontraban en las inmediaciones de la plaza de abastos de la localidad no dudaron en sumarse a la escenificación de "O perfecto imperfecto". La acción reivindicativa de Mery Pais se presentó en Moaña enmarcada en la iniciativa "Mulleres en acción: #violenciazero", que impulsa la Diputación de Pontevedra para conmemorar el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que hoy se celebra.

Más de una treintena de personas, entre las que se encontraban la alcaldesa de la localidad, Leticia Santos, y la próxima edil de Benestar Social, María Ortega, escenificaron en el palco de la música un crimen colectivo. Una escena que tenía por objetivo "simbolizar ás víctimas reais do maltrato e apoialas", explicó la directora de la acción reivindicativa.

Además, la regidora municipal participó de manera online en el seguimiento que la Diputación de Pontevedra está haciendo de los actos del 25-N en los concellos de la provincia. Santos invitó a "erradicar a violencia dende a cultura, e non só hoxe, tódolos días".

Los actos se prolongarán en la tarde de hoy en Moaña con el encendido de velas solidario en homenaje a las víctimas de violencia de género en este 2015 que la Asociación de Mulleres local organiza a las 18.30 horas en la oliveira. A partir de las ocho y media, los actos se trasladarán a Cangas, escenario elegido para la concentración comarcal convocada por la Comisión de Acción Feminista del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine